Las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio revelan cómo ingresaron los barras que luego cometieron la agresión, entre ellos, «El Panadero» Napolitano. El club llevará el informe a la Justicia.
Pasada más de una semana desde el ataque con gas pimienta sufrido por los jugadores de River en ocasión del Superclásico de Copa Libertadores, se conocieron nuevos detalles de cómo se preparó la agresión en la Bombonera.
Las cámaras de seguridad del estadio de Boca lograron captar el momento exacto en que los señalados como perpetradores del ataque ingresaron al estadio el día del partido ante «El Millonario» y, de esa manera, también se pudo advertir que algunos de ellos cambiaron su ropa al abandonar el lugar horas más tarde.
Según el informe publicado por el diario Clarín, Adrián «Panadero» Napolitano, a quien las cámaras de televisión registraron accionando el gas pimienta hacia el túnel que conducía a los jugadores de River al campo de juego, ingresó al estadio a las 18.44 horas, vestido con una campera de color claro, pantalones azules y un gorro tipo «piluso» azul. Entró por al molinete 2 de la puerta 1 bis con su carnet de socio número 26.269. Esta imagen es clave ya que, en la salida, al «Panadero» se lo pudo ver vestido de otra manera, aunque aún no se pudo determinar en qué momento cambió su indumentaria.
Él fue el encargado de posicionarse para perpetrar el ataque y de esperar el momento justo para realizarlo. Es por eso que hoy está imputado por » lesiones leves agravadas por ocurrir en un espectáculo deportivo», un delito con penas excarcelables.
El otro hombre que disparó gas pimienta contra los jugadores del «Millonario», según consta en las imágenes de la TV, es Federico Blanco. No es la primera vez que este socio de Boca participa de un hecho violento ya que, en el 2012, había arrojado un cartel de publicidad sobre el banco de suplentes de Independiente.
El día del Superclásico, Blanco llegó al estadio a las 19.43 e ingresó por las misma puerta que Napolitano. Ambos se ubicaron, como de costumbre, en la bandeja inferior de la tribuna Socios Norte y fueron los encargados materiales de realizar la agresión.
Otro de los apuntados por el violento hecho en la Bombonera es Gustavo «El Mono» Florentín, quien fue el primero del grupo en arribar al estadio a las 17.46.
Todas estos registros serán llevados por el club Boca Juniors a la Justicia, en el marco de la demanda que la institución realizará por daños y perjuicios contra los perpetradores del violento atentado contra el plantel de River.
