Esteer Cordero, presidente de la vecinal de Kilómetro 3, indicó que en el encuentro celebrado anoche hubo una asistencia muy importante donde se le pidieron soluciones prácticas a los funcionarios presentes.
La dirigente barrial indicó que concurrieron aproximadamente 170 vecinos, marco en el cual aseguró que más de cien de ellos fueron víctimas de algún robo o hurto, y varios habían sido asaltados hasta cuatro veces.
En diálogo con Radiocracia, Cordero manifestó que pidieron soluciones a los funcionarios y algunas medidas se van a tomar, como por ejemplo el envío de una nota para que se respete el derecho a la seguridad, y el pedido de la baja en la edad de imputación.
Asimismo, sindicó que uno de los problemas crónicos en el sector es el de las gamelas, ya que es un ambiente muy peligroso por las ocupaciones ilegales.
Como conclusión de lo actuado anoche, adujo que trabajarán en las conclusiones que se generaron en el día de ayer para realizar una nueva reunión dentro de tres semanas y tratar esas problemáticas.
Cordero propició este encuentro entre vecinos y autoridades, para tratar el tema de la seguridad debido a la creciente cantidad de actos delictivos en los últimos días.
La vecinalista afirmó que al final del cónclave efectuado en la sede que comanda, se llegó a algunas conclusiones, aunque no fue fácil arribar a las mismas porque había mucha exaltación y enojo por parte de los vecinos, pero finalmente determinaron la presentación de una nota para elevar al poder ejecutivo municipal y provincial, solicitando que se garantice la seguridad como un derecho, el control del camino Roque González, un censo en las gamelas, el pedido de mayor cantidad de patrulleros, y que se cree la comisaría de Próspero Palazzo.
Cordero insistió en que se cree otra seccional en la zona norte de la ciudad, ya que la seccional que funciona en el barrio tiene que cubrir grandes partes entre su barrio y Kilómetro 9.
También agradeció a los policías por el trabajo que realizan en el barrio, pero enfatizó que la Justicia luego “tira por la borda” el trabajo de los uniformados porque libera a los detenidos.
