El intendente Néstor Di Pierro, acompañado del vice intendente Carlos Linares, mantuvo reuniones con el subsecretario de Medio Ambiente, Fabián Suárez, el ministro de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, Marcelo Jones y el ministro de Hidrocarburos Ezequiel Cufré; con el objetivo de trabajar de manera conjunta en lo que a la producción de la Cuenca Hidrocarburífera se refiere.
Al respecto, el subsecretario de Medio Ambiente, Fabián Suárez indicó que “la idea es trabajar de manera conjunta sobre la Cuenca de Hidrocarburos de la región, aunando criterios y esfuerzos para lograr un mayor control de la industria”.
A su vez, se refirió a la posibilidad de armar una mesa de trabajo en conjunto con el extremo norte de la provincia de Santa Cruz, a fin de buscar los mismos criterios en relación al trabajo y a los estándares ambientes.
Asimismo, el subsecretario afirmó que “hemos trabajado para reducir el impacto ambiental; para ello, se aprobó un decreto con la nueva reglamentación de consultoras ambientales, con lo cual esperamos que genere trabajo y las empresas locales puedan desarrollar su actividad”.
Además, señaló que “una de las políticas que impulsa la actual gestión es la de poder controlar los pasivos de la actividad y solicitarles a las operadoras que remedien esa problemática”.
Por otra parte, el ministro de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, Marcelo Jones, afirmó que “estamos avanzando en la posibilidad de trabajar mancomunadamente con el Municipio y la gestión Provincial para evaluar cuáles serían las formas viables de mejorar todos los controles y el desarrollo de la actividad, tanto del sector ambiental local como el de toda la Provincia”.
En consonancia, el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Ezequiel Cufré manifestó que “compartimos la agenda del sector petrolero, tanto en la parte ambiental como de la industria propiamente dicha, a través de la implementación de Ley y la renegociación de contratos”.
Por último, agregó que la idea es “mantener esta comunicación fluida, compartir la problemática común que genera en la ciudad esta industria”.
