En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, expresó: “Ya llevamos más o menos más de 50 seguros. Faltan un montón y esa es la desesperación. Ahora necesitamos subir urgente a rescatar a los que quedan atrapados. Hay muchos que están con correas, atados, los dejaron a su suerte, así que esos son la prioridad en este momento”.
También señaló que hay animales abandonados que necesitan asistencia inmediata. “Después uno que dejaron abandonado, necesitamos urgente un tránsito para él”, indicó, y aclaró que por el momento no cuentan con imágenes de todos los rescates, ya que intentan documentarlos a medida que logran ingresar al lugar.

Nadia agradeció el acompañamiento de la comunidad y aclaró que actualmente no están recibiendo más donaciones de insumos.
“Ya no necesitamos donaciones de balanceado ni de collares ni de correas. Le agradecemos enormemente de corazón a cada persona que vino y nos dejó su donación en Talleres, en Ameghino, en Evita, en todo. El acompañamiento es increíble, no creímos que íbamos a tener tanto apoyo, nos emociona y tratamos de seguir rescatando, vamos a hacer todo lo posible para sacar hasta el último que quedó allá arriba”, remarcó.
Y agregó: “El acompañamiento de la municipalidad en estos momentos, ya sea con balanceado o con acompañamiento para rescatar animales, fue muy importante. Ayer los chicos de Talleres vieron que estábamos solos cargando bidones de agua y balanceado y se coparon para ayudarnos. Estos créditos no son solamente para nosotros, sino para toda la gente que nos está apoyando”.
La rescatista insistió especialmente en la necesidad de hogares para los animales: “Por favor, los tránsitos. La gente que pueda transitar, ya sea de a uno, de a dos, gato, perro, que los pueda tener en un espacio separado, porque si no, lamentablemente van a quedar ahí arriba y van a terminar muriendo”, advirtió.
Y detalló: “Es algo feo tener que sacarlos y acumularlos todos acá, dejarlos en los albergues cuando no tienen reparo, se están peleando entre sí, están muy nerviosos y corren riesgo de morder a alguien. Por eso necesitamos urgente lugares de tránsito, para entregarlos en el cordón policial y hacer todo más efectivo y más rápido”.
Nadia también pidió adoptantes responsables: “Hay muchos que ya no los pueden tener. Esto viene para rato, no se sabe si van a poder tener un hogar. La mayoría son viejitos, algunos grandes, otros medianos, hay de todos los tamaños, edades y razas. A cualquiera que le puedan dar una oportunidad para que no mueran ahí arriba sería genial”, señaló.
Finalmente, advirtió que el tiempo apremia. “Creo que hoy ya es el último día que se va a poder ingresar y la verdad que corren mucho riesgo esos animales. Se está derrumbando todo y necesitamos sacarlos cuanto antes”.
Quienes puedan colaborar con tránsito, adopción o informar sobre animales atrapados pueden comunicarse a través de Facebook en “Bajo el mismo cielo CR Nadia Nico” o al teléfono 2974208838.
