Este domingo por la tarde en Playa Unión, dos niñas fueron arrastradas mar adentro por la corriente mientras jugaban con una tabla de bodyboard cerca del estacionamiento de Aquavida. La marea comenzó a desplazarlas hacia el interior del mar en medio de una jornada calurosa con la playa llena de familias.
Sus familiares pidieron auxilio y dos bañistas que estaban cerca ingresaron al agua para intentar rescatarlas. Un guardavidas que estaba de franco ayudó a coordinar el rescate. Gracias a esta rápida intervención, las niñas fueron devueltas a la costa sin lesiones, aunque estaban asustadas.
El jefe de guardavidas de Playa Unión, Luis Torres, explicó que el viento cambió y la marea empezó a arrastrarlas. Destacó la valentía de los bañistas que lograron alcanzarlas, recordando que las niñas nunca soltaron la tabla, lo cual fue clave para evitar un desenlace peligroso.
Finalmente, Torres recordó la necesidad de extremar las precauciones especialmente porque el servicio oficial de guardavidas comienza recién el 6 de diciembre en esa playa.
