Pablo Scocca se habría alejado por un supuesto desmanejo en promesas de aumentos salariales, según publica hoy el diario El Chubut, que cita una situación de cierto malestar que se habría producido en el Ministerio de Economía. En un plazo aproximado de veinte días asumiría su reemplazante.
La gota que colmó el vaso habría sido el importante aumento salarial que el presidente de Corfo, Claudio Mosqueira, prometió a los empleados del organismo sin consultar previamente en el área de Economía. Este hecho, que también se replicó aunque en menor medida en otras áreas del Gobierno, habría terminado de desgastar al funcionario que al parecer no se sintió respaldado por la actual gestión.
Scocca pronto pasó a ser tanto el administrador como el negociador del Gobierno con los gremios. Por lo tanto, el funcionario tendría que hacer frente a las “irresponsables” promesas de aumentos salariales que el ajustado presupuesto no permitirá afrontar, aunque no corre peligro el pago de salarios.
Al parecer, Scocca sintió que los máximos responsables de las diversas áreas del Gobierno pasaron por sobre sus funciones al prometer aumentos salariales que el área de Economía no podía afrontar, sin consultarlo.
Cabe recordar que en medio de la conflictivas paritarias con auxiliares de la educación y en la víspera de las negociaciones con empleados de la administración pública, el gremialista de ATE Edgardo Hompanera, calificó como “cínicos” a funcionarios del gobierno que habían anunciado jugosos aumentos sin consultar el presupuesto. También fue el propio Hompanera quien afirmó que a diferencia de estos últimos, a Scocca sí le importa cumplir con el pagos de salarios.
Sumado a esto, recientemente los trabajadores de la Salud denunciaron que ningún representante de Economía se hizo presente en la última mesa de negociaciones para discutir un aumento superior al cinco por ciento.
