En el día de la fecha renunció al Sindicato Obreros Unidos y a pedido de Fernández, la agrupación sindical publicó los motivos de su partida.
Queridos compañeros la vida me ha acorralado en tomar una decisión importante, con obreros unidos llevamos 10 años de lucha y hoy me toca decidir por mi familia o el sindicato.
He decidido llevar una vida cristiana y a causa de tantas presiones políticas y sindicales estaba perdiendo el rumbo de mi Fe.
Lo que más estoy perdiendo es mi familia así que he decidido renunciar y volver a emprender mi vida cristiana recuperando a mi esposa Cecilia quien tanto soporto la presión que significa que su esposo luche durante 10 años por la Libertad y Democracia Sindical contra sistemas de factos.
Siempre fui políticamente incorrecto, así que no encuadro en el sistema, y al estar perdiendo mi familia tengo que decidir qué camino emprendo.
En estos días años no gane nada simplemente mala fala y disgustos, desde que conocí a Dios he ganado paz, una hermosa esposa, y dos preciosos hijos a quienes descuide por luchar contra viento y marea contra el poder de la UOCRA y el Gobierno.
Hoy debo recuperar mi familia y he decidido dar un paso al costado para volver a recuperar la paz y la familia que Dios me dio.
Les agradezco la amistad y el que hayan respetado mi decisión en especial a nuestro Secretario General Daniel Ojeda con quien luchamos y logramos en este último año terminar con la violencia en nuestro sector.
Van rumbo a ser historia porque se que van a lograr la Libertad y Democracia Sindical pero por lograr un objetivo sindical no puedo perder el Amor de mi esposa Cecilia con quien decidimos ser cristianos.
Dios me ha dado los logros más importantes de mi vida, me dio a mi esposa Cecilia, mi hijo Lemuel, mi hija Jael y me saco la adicción a la cocaína y como respuesta debo seguir su camino.
Dios Bendiga a los compañeros de Obreros Unidos.
Darío Fernández, Ex Secretario de cultura, capacitación y difusión Sindicato Obreros Unidos
