‘Rentas en la calle’ sigue en los barrios

El programa recaudador continúa tras finalizar su período experimental, según afirmó la responsable de la Dirección General de Rentas, Marcela Villata. La trabajadora municipal informó que permanece vigente el programa municipal denominado “Rentas en la…

martes 03/09/2013 - 12:30
Compartí esta noticia

El programa recaudador continúa tras finalizar su período experimental, según afirmó la responsable de la Dirección General de Rentas, Marcela Villata.

La trabajadora municipal informó que permanece vigente el programa municipal denominado “Rentas en la calle”, a los fines de que los contribuyentes puedan acceder con mayor facilidad al pago de impuestos, la adhesión al débito automático, la tramitación de exenciones para jubilados, entre otros servicios más.

Con el propósito de descentralizar el servicio de atención que se brinda desde la Municipalidad local, este martes, desde la Dirección General de Rentas, se anunció la continuidad del programa Rentas en la calle en distintos barrios de Comodoro Rivadavia. El mismo, seguirá funcionando en concordancia con el cronograma de cajas volantes de los meses restantes del año.

Sobre el tema, Villata comentó que “en el mes de agosto, se cumplieron cuatro meses desde que comenzó a implementarse el programa que tiene por objetivo, acercar a la comunidad los servicios que se brindan desde la Dirección de Rentas Municipal”.

En esa línea, aseguró que “durante este periodo experimental, se ha registrado un incremento del número de ciudadanos que acudió a los barrios para realizar las consultas. Por ello, -agregó- se está delineando un trabajo en conjunto con las Asociaciones Vecinales de la ciudad, a fin de analizar las cuestiones que faltan sumar al programa y que permitan mejorar el servicio de atención”.

Del mismo modo,  la titular de la Dirección General de Rentas, adelantó que “se está evaluando la posibilidad de trasladar el programa a otros sectores de la ciudad, no de manera itinerante como lo venimos realizando en estos últimos meses, sino de forma permanente”.

“La idea es poder acercar a los vecinos, parte de los servicios que presta el área de Rentas”, dijo al ejemplificar que “a través del programa, la comunidad puede solicitar los recibos de pago, consultar deudas o financiarlas, pedir asesoramiento, realizar el cambio de domicilio o adherirse al débito automático, entre otros trámites más”.

En este último caso, mencionó que “la persona que se adhiere al débito automático, no solo se beneficia con no tener que hacer ningún tipo de diligencia adicional a lo largo del año, sino que también, desde Rentas se otorga por mes, un descuento del 6 por ciento”.

Finalmente, Villata indicó que el  programa municipal se encuentra disponible para el mes de septiembre, en concordancia con las cajas volantes en los barrios Presidente Ortiz, Laprida, Diadema Argentina, Don Bosco y Próspero Palazzo. En dichos lugares, la atención al público se realiza en cada Asociación Vecinal, excepto para el barrio Laprida, que atiende en el Centro de Jubilados.

Cronograma de Caja Volante mes de septiembre

B° Presidente Ortiz- 20 de septiembre

B° Laprida- 23 de septiembre

B° Diadema Argentina – 24 de septiembre

B° Don Bosco -25 y 26 de septiembre

B° Próspero Palazzo- 27 de septiembre

Los horarios de atención serán de 10:00 a 13:00 horas.

Compartí esta noticia