Renta hídrica: «hay cuestiones internas detrás de la ley vetada»

«Fueron tantas reuniones, exposiciones y análisis para que todo esto termine de esta manera»

martes 10/01/2023 - 9:37
Compartí esta noticia

Así lo expresó el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, luego de que la ley de renta hídrica haya sido vetada y de la posibilidad de que se desarrolle un fondo cordillerano. «Hicimos lo que había que hacer para que la normativa salga y finalmente el resultado es este», lamentó.

«Sobre este proyecto se viene hablando hace rato, vengo escuchando todo tipo de cosas y la verdad que lo último que sucedió me huele a internas en el valle, en el PJ, dentro del gobierno, no sé de dónde, pero no quiero opinar más sobre el tema, se manoseó mucho«, expresó el jefe comunal de la localidad cordillerana en comunicación con Radio Chubut este martes.

Cuestionando el veto de la ley, Ongarato enumeró las dificultades que hubo que atravesar para aprobarla correctamente hasta encontrarse con esta medida del Ejecutivo. «No sé si hay cuestiones de regionalismos en el medio, se demoró demasiado, se criticó mucho el proyecto de ley, no conozco los detalles pero finalmente se logró, pensé que habría acuerdo entre legisladores, se aprobó ajustadamente y ahora aparece esto», dijo.

A poco tiempo de concluir su periodo como intendente, comentó que es fundamental encontrarle una solución a la situación energética que complica a los esquelenses debido a que actualmente están al borde del límite. «Acá en materia de energía eléctrica tenemos un problema más grande que es que el generador de la entrada de Esquel está al límite de su capacidad, buscamos financiamiento y con lo que nos queda de gestión prefiero abocarme a esto», señaló.

«Plantean que la ley es impracticable y tiene problemas, no quiero participar más de este debate y si abocarme a lo que necesitamos que es asegurarnos de tener energía eléctrica en Esquel», sentenció Ongarato. «Tantas reuniones, tanta exposición y análisis, ver las ventajas que tiene para la región y que termine de esta manera no es lo mejor para los que lo miramos desde la cordillera porque no tuvimos ninguna participación en lo último que pasó«, añadió.

Por último y continuando, aseguró que hay ‘cuestiones internas’ detrás de la ley vetada y reconoció que esto «le trajo demasiado malestar» debido a que «inicialmente se aprobó sin problemas y sin correcciones al respecto».

Compartí esta noticia