Removieron dos escaparates en calle 25 de mayo

Lo hizo el municipio a partir de una denuncia ciudadana. La Secretaría de Seguridad sacó los mismos, que hace años no funcionaban como comercios y actualmente eran espacios considerados como generadores de inseguridad ya que…

viernes 08/02/2013 - 11:30
Compartí esta noticia

Lo hizo el municipio a partir de una denuncia ciudadana. La Secretaría de Seguridad sacó los mismos, que hace años no funcionaban como comercios y actualmente eran espacios considerados como generadores de inseguridad ya que por las noches concentraban individuos a consumir bebidas alcohólicas.

Al respecto, el coordinador de la Secretaría de Seguridad municipal, Antonio Zúñiga, expresó que denuncias al 0800 y Defensa Civil de vecinos que concurren habitualmente a la Plaza España alertaron sobre estos escaparates ubicados en los alrededores.

“La ciudadanía argumentó que en esos espacios por las noches varias personas se acercan a realizar sus necesidades fisiológicas y consumir bebidas alcohólicas que luego depositan dentro de uno de ellos. Teniendo en cuenta que hace aproximadamente dos años hubo un intento de violación, el municipio resolvió removerlos para ofrecer mayor seguridad”, detalló.

Asimismo, Zúñiga mencionó que se procedió a la averiguación de las habilitaciones comerciales de los dos escaparates, resolviendo que ninguno figuraba en los registros y tampoco algún propietario se acercó al lugar.

En la misma línea, el coordinador del área de seguridad, agregó que se trabajó con la colaboración de personal de Tránsito que facilitó una hidrogrúa y personal de Clear que realizó la limpieza del interior, donde se removieron 7 bolsas de residuos y elementos contaminantes.

Finalmente, Zúñiga destacó que la Secretaría continúa dando respuesta inmediata a las denuncias de los vecinos ya que es parte de las directivas que dispuso el Intendente. Recordó que ante cualquier irregularidad, la ciudadanía puede comunicarse gratuitamente al 0800 333 0706, 0800 333 3184, al número 103 de Defensa Civil o al correo electrónico: [email protected].

Compartí esta noticia