Los remiseros sacudidos por la inseguridad

Anoche hubo asamblea de los trabajadores del volante y la idea que surgió fue impulsar al intendente en su reclamo de llegada de partidas presupuestarias con ese destino vinculado a la seguridad. Entre la tarde…

jueves 02/08/2012 - 12:00
Compartí esta noticia

Anoche hubo asamblea de los trabajadores del volante y la idea que surgió fue impulsar al intendente en su reclamo de llegada de partidas presupuestarias con ese destino vinculado a la seguridad.

Entre la tarde noche de ayer y la madrugada de hoy se produjeron tres asaltos a remiseros y por esta causa se evalúa en el sector la posibilidad de pedir una audiencia con Martín Buzzi. Además ratificaron el apoyo al pedido de recursos a provincia iniciado por el intendente Néstor Di Pierro.

Según informó El Patagónico.net desde la tarde de ayer se produjeron tres asaltos a remiseros de la zona sur de la ciudad, por esta causa durante la mañana de hoy se sucedieron los encuentros entre los trabajadores del sector preocupados por  los hechos de inseguridad que traen a la memoria el trágico final de Oscar Ibarola Yañez, el chofer que encontró la muerte en un viaje cotidiano en el que transportaba a una pareja.

El primer asalto se produjo en la tarde noche del día de ayer alrededor de las 20:30 horas, a la medianoche se informó a los conductores de otro robo a un trabajador del volante y durante la madrugada se repitió la lamentable situación a las 4 de la mañana, todos los asaltos se produjeron en  la zona sur de la ciudad. Según trascendió los remiseros afectados prestan servicios en Remis Independencia, Austral y 30 de Octubre.

La repercusión se hizo sentir de manera inmediata entre los compañeros del ramo quienes mantuvieron reuniones informales durante toda la mañana “ya nos reunimos dos veces”, dijo Luís Martínez el representante de los Licenciatarios de Remises de la ciudad, mientras adelantó que se espera un tercer encuentro, en el cual se va a definir “si nos sumamos o no al pedido de reunión al gobernador” Martín Buzzi teniendo en cuenta que se encuentra por estas horas en la ciudad.

Si bien aún se evalúa la posibilidad de dirigirse de forma directa ante al gobernador a pedir respuestas ante la necesidad imperiosa de que lleguen fondos para combatir la inseguridad, ya está definido el apoyo  al intendente Néstor Di Pierro en el pedido que cursó con los referentes de las vecinales de Comodoro de convocar a una reunión con Martín Buzzi para la inmediata implementación de cámaras y recursos para la Policía que presta servicios en la zona.

En cuanto a la posibilidad de una movilización por las calles céntricas en la tarde hoy, Martínez no confirmó la información, sin embargo  no se puede descartar teniendo presente que frente a hechos de similares características los remiseros se volcaron de forma espontánea al reclamo en la calle.

Compartí esta noticia