Lo confirmó el secretario de Tierras del municipio, Alberto Parada, quien comentó que están haciendo un relevamiento importante respecto a terrenos vacios, si tienen propietario o no.
Esto se hace por los pedidos de tierras de gente que se quiere instalar en la zona. Dice que se está haciendo un reacomodamiento y hay lotes que están vacios en la zona. Se intimara a los dueños de los terrenos abandonados para que gestionen sobre los mismos.
Parada le señaló a Radio Del Mar que la falta de control del Estado ha llevado a que sucedan estas cosas, en la gestión actual quieren controlar todo lo que se pueda.
Refirió asimismo a la enorme cantidad de terrenos que tiene YPF, dice que están usurpando tierras de esta empresa, la cual no está haciendo nada por esto y después se tendrá que hacer cargo el municipio.
Además, sostuvo que el control respecto a la ocupación ilegal de tierras, está “complicado”, pero que se está trabajando arduamente con la gente de la Subsecretaria de Tierras para evitar las usurpaciones y sobre la regularización de casos que se puedan normalizar.
Por último habló del aterrazamiento del Cerro Chenque y la falla geológica que hay en la zona del Infiernillo, diciendo que hay que hacer estudios para ver si se pueden hacer viviendas en ese lugar.
