Será el martes, con la presencia del intendente Néstor Di Pierro y miembros del gabinete, a partir de las 18:00 horas en el barrio General Mosconi.
Allí se llevará a cabo el acto de reinauguración del edificio donde funciona el Archivo Histórico de nuestra ciudad. En la ocasión, la Fundación PROA entregará equipamiento para el desarrollo y puesta en marcha de la primera fototeca municipal.
En pos de revalorizar los edificios de patrimonio cultural e histórico en la ciudad, el próximo martes 15 de octubre, a las 18:00 horas, el jefe comunal dejará inaugurado el edificio de Archivo Histórico Municipal, ubicado en Avenida Pueyrredón y Moyano, en el barrio General Mosconi de Km. 3.
Cabe recordar que, desde el área de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se iniciaron hace más de un mes, las obras de reparación y mejoramiento del edificio, donde se emplazaba la histórica “enfermería” de YPF, a los fines de preservar la estructura y el predio adyacente que poseen características originales.
En ese contexto, la directora de Archivo Histórico Municipal, Norma Moreno, adelantó que durante la reinauguración, también se concretará la presentación de diversos proyectos, entre los cuales, se destaca el desarrollo del Programa “No se puede querer lo que no se conoce”, cuyo objetivo es trabajar con las 50 Asociaciones Vecinales de la ciudad, para que los jóvenes armen el archivo general de cada barrio.
“La idea es que ellos, puedan realizar entrevistas a los antiguos pobladores de cada sector, de manera que se pueda construir la verdadera historia barrial para la posterior construcción de la historia de la ciudad”, recalcó.
En relación a la entrega del equipamiento informático que recibirá el Archivo Histórico Municipal, Moreno concluyó señalando que “esta colaboración marcará un hito en la historia de esta área, ya que nos permitirá poner en función la primera fototeca de Comodoro Rivadavia”.
