Recuperación urbanística en el barrio 9 de julio

Una serie de inquietudes enfocadas a la profunda recuperación de la imagen y las condiciones urbanísticas del sector fueron motorizadas la semana última luego que un grupo de concejales del Frente para la Victoria visitaran…

lunes 13/05/2013 - 12:30
Compartí esta noticia

Una serie de inquietudes enfocadas a la profunda recuperación de la imagen y las condiciones urbanísticas del sector fueron motorizadas la semana última luego que un grupo de concejales del Frente para la Victoria visitaran la sede vecinal y dialogaron con sus directivos, encabezados por la señora Esther Mujica.

Los ediles ya emitieron hacia los organismos correspondientes el pedido de renovación y reemplazo o mejoramiento de la cartelería identificatoria de calles y plazas del barrio, que en muchos casos faltan o están muy deteriorados.

Otra sensible necesidad para la seguridad de los habitantes del Nueve de Julio, es la colocación de semáforos en la transitada intersección de las calles Córdoba y Vélez Sarsfield; cuestión que los legisladores municipales comenzaron ya a considerar con las áreas de Planeamiento Urbano y de Tránsito.

Otra obra fundamental para el barrio -el Salón de Usos Múltiples- fue motivo central de la reunión. Los concejales comprometieron actuar con la debida insistencia ante la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) para que se articule su más pronta realización.

Plaza

El sector distintivo de Barrio 9 de Julio, la Plaza «Carlos Gardel», tuvo también preponderante atención durante el encuentro de trabajo de los vecinalistas  con los concejales Juan Pablo Luque y Mario Soto. Se reconoció la necesidad de una restauración integral; la renovación de cartelería; la revisión de las condiciones de seguridad, e incluso la posibilidad de instalación de cámaras de seguridad, en ese como en otros paseos públicos.

A las pocas horas de la reunión ya operarios municipales retiraron de ese lugar público un viejo tanque de agua de grandes dimensiones que, en desuso, era albergue regular de malvivientes que no sólo destrozaban el lugar sino que se estima organizaban desde el lugar actividades delictivas. A ese pedido de los vecinalistas, expeditivamente resuelto, se agregó la necesidad de la recuperación estética integral de la plaza Gardel, que contiene un requerido espacio y monumento al cantor nacional más célebre.

Vale recordarlo, se trata de la plaza en la que predomina la imponente escultura en metales realizada en los años 80 por Juan Luckiewics, a instancias de los recordados difusores de la música ciudadana «Jotacé», Juan Porteño y Víctor Pascal.

Finalmente, quedó en análisis conjunto y a la espera de los vecinos del sector, la definición de nombres para designar a distintos bulevares y la rotonda principal del barrio, que no cuentan hasta el presente con identificación alguna.

Compartí esta noticia