Un total de 33 vehículos cuyos conductores estaban bajo los efectos del alcohol, resultaron demorados en el marco del regreso de los operativos de fin de semana en Comodoro.
Así lo señaló Mario Guzmán, uno de los referentes del área de Tránsito municipal, al trazar un balance de los controles efectuados entre el sábado y el domingo en diferentes sectores de la ciudad.
En dos días consecutivos, los inspectores se apostaron en distintos lugares de la estratégica avenida Rivadavia, en horas de la madrugada, el primero de los días en la zona céntrica y el siguiente en su intersección con Pastor Schneider, en barrio Jorge Newbery.
El número, según confirmó Guzmán a FM La Petrolera 89.3 MHz, resultó novedoso en tanto hacía mucho tiempo que no se alcanzaba tamaña cantidad de infractores.
El total se obtuvo no solo a partir de la actuación de personal de Tránsito del municipio en dichos puestos fijos junto a la Policía de la Provincia del Chubut, sino que se sumaron a ello secuestros vehiculares en ocasión de accidentes de tránsito donde se dio intervención también a agentes de policía, y con alcoholemias que registraron resultados positivos.
Cabe recordar que este retorno de controles por alcoholemia en jurisdicciones de la seccional Primera y Segunda se dio luego de más de medio mes sin realizarlos por la falta de alcoholímetros que estaban en etapa de mantenimiento.
