Reconocimiento a las fuerzas: Aumento de salarios para todos

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió que el «reconocimiento»  anunciado el viernes será una suba de salarios que se publicará mañana en el Boletín Oficial. «Quiero aclarar que el reconocimiento alcanzará a todos los efectivos…

lunes 16/12/2013 - 10:00
Compartí esta noticia

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió que el «reconocimiento»  anunciado el viernes será una suba de salarios que se publicará mañana en el Boletín Oficial.

«Quiero aclarar que el reconocimiento alcanzará a todos los efectivos de las cuatro fuerzas nacionales, porque leí por ahí que sólo le íbamos a pagar a los 12 mil agentes que fueron movilizados la semana pasada», aclaró Capitanich en Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete precisó así que en el día de mañana será publicado en el Boletín Oficial el reconocimiento económico la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y que comenzará a percibirse «de aquí en adelante».

El último viernes había anunciado un «reconocimiento» para intentar contener nuevos reclamos, pero evitó dar precisiones. Este lunes aclaró que será un aumento permanente de salarios y que el decreto será firmado por la presidente Cristina Kirchner a su regreso de El Calafate.

En este sentido, Capitanich reiteró que «la meta hacia adelante» debería ser que las paritarias transiten un sendero de «razonabilidad» en cuanto a la posibilidad de afrontar esos incrementos y de «preservar e incrementar el poder adquisitivo» de los salarios.

«Nuestra política laboral tiene que tender a seguir promoviendo la generación de empleo y el sostenimiento del poder adquisitivo de los salarios«, sostuvo el jefe de ministros, no obstante lo cual remarcó que «el problema central» en este aspecto sigue siendo el «empleo no formal», con lo cual se debe «incentivar» el encuadramiento formal de esos trabajadores.

Así lo señaló en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, en el que, al referirse a las paritarias, remarcó que «cada sector tiene que negociar en función de la disponibilidad».

Los violentos saqueos registrados en las últimas dos semanas, en varias provincias, tuvieron como origen el reclamo salarial de las policías de cada distrito, los que arrojaron víctimas fatales e innumerables pérdidas económicas para los comerciantes.

Compartí esta noticia