El reconocido Galo Oviedo, militante del partido comunista, celebró sus 80 años de vida en un emotivo encuentro que contó con la presencia de militantes, autoridades municipales, familiares y amigos.
El homenaje se desarrolló este viernes por la tarde en calle Chaco al 1600 del barrio Pietrobelli y fue parte de una iniciativa lanzada desde el Partido Comunista. En tanto, el subsecretario de Medios hizo entrega de una placa en nombre del intendente Néstor Di Pierro y remarcó lo importante que es para el Municipio reconocer la labor y convicción de un hombre como Oviedo, que siempre mantuvo sus ideales y que no parece detenerse en la divulgación de los mismos.
En este sentido, Astete, dijo que “el Intendente me encomendó que sea yo el encargado de estrecharle un abrazo simbólico a este queridísimo amigo, ya hijo de Comodoro Rivadavia, al cumplir 80 años”.
Asimismo, el funcionario resaltó la trayectoria de Oviedo y expresó en este aspecto que “lo importante en un político es tener vocación y ser útil a la comunidad como lo ha sido Galo. Gracias a su trabajo formó parte de la grandeza, desarrollo y progreso que tiene esta ciudad”.
Por su parte, Galo agradeció el gesto del Gobierno Di Pierro y se refirió en otro sentido a los notables cambios en la manera de encarar el proyecto nacional liderado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Oviedo, nació el 26 de octubre en la provincia de Salta y desde muy pequeño sintió la ideología comunista como un proyecto de vida inclaudicable.
