En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Jorge Uliarte, referente del gremio La Bancaria, explicó: «Esta es la continuidad de un plan de lucha que se viene desarrollando desde hace tiempo. En los últimos 60 días, cinco compañeros fueron desvinculados y, al parecer, la política del banco continúa en esa línea».
Consultado sobre la postura del banco, Uliarte señaló: “Dicen que tienen que hacer ajustes porque no les dan los números. Pero si uno ve los reportes del año pasado, la rentabilidad fue de 16.000 o 17.000 millones de pesos. Es una locura”.
Desde La Bancaria insisten en la importancia de la reconversión laboral sin despidos: “La tecnología ha avanzado a pasos agigantados después de la pandemia, pero detrás de ella siempre hay un ser humano. Pedimos que sigan siendo trabajadores bancarios».

Además, Uliarte alertó sobre el impacto social de este tipo de decisiones: “Detrás de cada trabajador hay una familia que mantener, hay hijos. Hoy los comedores no dan abasto, mucha gente está revolviendo la basura. Esta es la triste realidad que estamos viviendo».
La medida también busca visibilizar el conflicto más allá del sector: “Esto es una alerta para otros sindicatos. Este plan económico está destruyendo la clase trabajadora. Si no cambia el rumbo, no sé dónde vamos a llegar a fin de año”.
Finalmente, sostuvo que “las desvinculaciones son muy violentas, con el tema de escribanos, cartas documentos, me parece que no es la manera. Entendemos que puede haber reajuste que pueden haber reacomodamientos, pero hay otras formas para poder llegar a en entendimiento o desvincular a la personas».
