Verónica García, vecina del barrio Los Tilos, se presentó este jueves en el Concejo Deliberante para reclamar una reunión urgente con las autoridades y la realización de estudios de suelo en la zona, ante el temor por posibles movimientos de tierra y riesgos para las viviendas.
“Hoy estoy más triste de lo que entré, parece que todo depende del Ejecutivo y las notas no las contesta. Todo depende de él, porque el Concejo Deliberante le da permiso para tramitar distintas cosas. Él tiene que escuchar a todos los técnicos, él tiene que tomar decisiones. Le pido al intendente que ejecute, que actúe y que escuche a la gente que sabe”, expresó en dialogo con FM La Petrolera.
García cuestionó la falta de respuestas oficiales y el impacto que la situación tiene en la vida cotidiana de las familias del barrio: “Tengo que seguir viviendo en una pieza, hay gente que tuvo un ACV por esto. No puedo concebir que no se reúna con su equipo de trabajo, no lo puedo entender”.
La vecina relató además el miedo con el que dejó su casa: “Yo ahora me voy a volver y tengo dos hijos adolescentes. Mi miedo cuando me fui fue que se abriera la tierra y nos trague a todos. Yo quiero hablar con geólogos y yo voy a volver, porque no me quiero ir”.
García insistió en la necesidad de un estudio técnico serio en el barrio: “Pedimos lo mismo, que vengan a realizar un estudio en el barrio Los Tilos. A nosotros nos vendió una inmobiliaria, tenemos los títulos. Cuando uno compra algo, que pida un estudio de suelo”, lamentó, y señaló que “se necesita un estudio de suelo como hicieron en Los Médanos y Marquesado”.
Según detalló, en el barrio Los Tilos son alrededor de 40 casas afectadas, y en Marquesado serían otras 40. También cuestionó la exclusión de las autoridades locales de una reunión previa: “Ni los concejales ni el viceintendente fueron invitados a esa reunión”, remarcó.
