En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Nos volvemos a manifestar porque se terminaron los plazos de la conciliación obligatoria. Al no llegar a ningún tipo de acuerdo, se liberan las partes y las dos mantuvieron su postura. La empresa quiere tener a la gente encuadrada en el convenio de Navales y nosotros pedimos que estén dentro de UOCRA”.
El dirigente señaló que, a pesar de varias audiencias con participación de representantes empresariales llegados desde Buenos Aires, no se logró ningún entendimiento.
Y agregó: “La empresa mantiene su postura. Por eso, al terminar la conciliación, se liberan las partes y nos manifestamos pacíficamente, con el tránsito totalmente liberado. Solo estamos a la vera de las calles para que el reclamo sea visible”.
En tanto, Godoy contó que mantuvieron una reunión con la la administradora del Puerto, Digna Hernando: «Tuvimos una charla muy amigable. Se puso a disposición para intentar solucionar el conflicto, tener un seguimiento y hablar con la empresa. Fue una conversación muy fructífera”.
Igualmente, sostuvo que solicitarán la intervención del secretario de Trabajo de la Provincia, Nicolás Zarate: “Queremos que intervenga para que reciba un recurso jerárquico y se pueda revisar la resolución. Lo que queremos es que la gente de Comodoro tenga su puesto de laburo dentro del astillero. Es una obra muy importante que acompañamos desde el principio”.
Respecto a la empresa, Godoy afirmó que no han tenido respuestas concretas: “Hoy no tenemos ningún tipo de diálogo con la empresa. Antes del inicio de la obra venía todo bien, pero después trajeron personal de otra localidad. Hay gente de Comodoro, pero no está encuadrada en UOCRA. Nosotros lo que queríamos era justamente sacar gente de nuestra bolsa de trabajo y que puedan llevar un salario a su casa”.
