Reclamo de trabajadores de la Salud: La Policía reprimió con empujones y gases lacrimógenos

“Más de una vez los empleados de Salud ponen de su bolsillo para seguir atendiendo a la gente”, explicaron desde el SiSaP.

miércoles 20/08/2025 - 12:26
Compartí esta noticia

El Secretario General del SiSaP, Carlos Sepúlveda, se refirió al paro provincial de los trabajadores de la salud pública. “Necesitamos que la gente del Gobierno Provincial salga a poner blanco sobre negro porque nosotros no le podemos explicar al ciudadano como están las finanzas de Chubut”, aseguró.

En este sentido, señaló que “el reclamo es e conocimiento público. En la paritaria del 12 de agosto nos ofrecieron un porcentaje que es más que insuficiente”.

“Hay mucho malestar entre los compañeros por eso se está observando una gran adhesión a este paro provincial en todos los Hospitales de Chubut”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “tenemos un INDEC mentiroso que no contempla todo el aumento de tarifas que hubo”.

“En el 2025 los salarios se estancaron y nosotros entendemos que la situación económica y financiera de Chubut es complicada pero hay que priorizar el tema de la Salud”, indicó.

En este marco, destacó que “necesitamos que la gente del Gobierno Provincial salga a poner blanco sobre negro porque nosotros no le podemos explicar al ciudadano como están las finanzas de Chubut”.

“Si la ministra de Salud de Chubut no puede gestionar lo que hace falta, debería dar un paso al costado porque no está a la altura de las circunstancias”, resaltó.

A su vez, añadió que “tenemos muchos reclamos pero nadie nos da respuestas”.

Por su parte, la referente del SiSaP, Marina Mattana, expresó que “Salud ofreció un aumento de solo 104.000 pesos para todo lo que va del 2025”.

“Este monto no nos cierra por ningún lado, por eso decidimos visibilizar el reclamo para que la comunidad nos acompañe porque el Hospital es de todos”, recordó.

“Más de una vez los empleados de Salud ponen de su bolsillo para seguir atendiendo a la gente”, explicó.

Mattana resaltó que “nosotros nunca dejamos de atender y aún así siempre cobramos mal. El Hospital Público siempre está abierto para la gente con o sin obra social”.

Empujones y gases lacrimógenos por parte de la Policía

Esta mañana trabajadores de la Salud pública quisieron ingresar a las instalaciones de la Secretaría en Rawson, pero los efectivos policiales que encontraban allí apostados se lo impidieron.

Hubo empujones, momentos de tensión y hasta el uso de gases contra los manifestantes.

Desde el gremio del SiSaP se manifestaron muy críticos a la gestión que lleva adelante la secretaria de la cartera, Denis Acosta, por lo que pidieron su apartamiento “por no estar a la altura de la situación”.

Aparecen en esta nota:
#reclamo#salud#SisaP
Compartí esta noticia