El referente de la UOCRA en Comodoro Rivadavia, Walter Godoy, se refirió al conflicto que mantienen en la entrada al Puerto. “Todos saben la cantidad de bajas que hay en Comodoro. No nos parece justo que traigan gente de afuera para cubrir la mano de obra local”, aseveró.
En este sentido, señaló que “en una recorrida que realizamos hoy, nos encontramos con gente -oriunda de Puerto Madryn- haciendo trabajos de soldadura en el Astillero. Estos ni siquiera están encuadrados en UOCRA”.
“Todos saben la cantidad de bajas que hay en Comodoro. No nos parece justo que traigan gente de afuera para cubrir la mano de obra local”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “el Municipio y Provincia nos aseguraron que la obra del Astillero iba a permitirnos achicar los números de nuestra bolsa de trabajo”.
“Exigimos que se respete la mano de obra local”, indicó.
Finalmente, Godoy concluyó: “Vamos a seguir manifestándonos en la entrada del Puerto y si es necesario endurecer las medidas, lo haremos. Necesitamos que nos den una respuesta. Hoy tenemos cerca de 1500 compañeros en la bolsa de trabajo y ese número se va incrementando”.
