Marcelo Saravia, habló sobre la situación de los docentes de escuelas hospitalarias.
En este sentido, señaló que “estamos frente a una segunda etapa de la concreción de la disposición 225 que es un verdadero ataque a la modalidad domiciliaria hospitalaria”.
“Recordemos que en la primera etapa esta modalidad se quedó sin profesores de música, arte y educación física”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “en la primera etapa esto provocó que haya una acumulación de trabajo en pocos docentes”.
“Ahora se pretende que de 22 docentes, 16 sean despedidos. Esto es un verdadero fraude laboral, trabajamos todo el año así que tenemos el derecho de gozar de nuestra licencia anual remunerada”, indicó.
En este marco, destacó que “la matrícula de la escuela domiciliaria hospitalaria en los últimos años se amplió entre un 200 y 300 %. Los chicos tienen padecimientos psíquicos y no están recibiendo el alta”.
“El año que viene ningún docente va a querer tomar estas horas si a fin de año no va a contar sus vacaciones. Nos están obligando a irnos”, afirmó.
A su vez, añadió: “Es un golpe no solo hacia los docentes sino también hacia los alumnos”.
“El lunes a las 11 nos vamos a reunir con Supervisión de Secundarias para plantear esta situación”, explicó.
Finalmente, Saravia concluyó: “Es una situación perversa porque no se sabe qué docente quedará efectivo y quien será despedido. Se está vulnerando el derecho a la educación de los chicos”.
