En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Todos los días. Ayer hubo dos consecutivos. Un chico con una moto se cayó, terminó bajo un auto, se paró, dijo que no tenía nada y se fue. Y a la media hora hubo otro golpe más, no tan fuerte como este, pero hoy fue realmente violento”, relató.
“Vos estás al merced, no sabés si te vas a levantar y vas a encontrar tu auto estampillado contra la puerta. Pero acá hay negligencia de ambos lados, el que viene por San Martín o por Alsina, ninguno frena. Nadie frena, acá se miden a ver quién es más macho nada más”.
María reclamó la colocación de un reductor de velocidad y cuestionó la falta de respeto por las normas de tránsito: “El cartel de ceda el paso está y no lo respetan. El problema es que acá nadie respeta nada. Las señales están para eso, para que uno se tome el laburo y por lo menos pise el freno, y no lo hacen. Hoy no pasó nada porque la señora está bien y el pasajero también, pero estuvieron como 40 minutos hasta que llegó una ambulancia. Eso también está mal, está todo mal”.
La vecina destacó además el riesgo adicional por la cercanía de una escuela: “Además, que vienen saliendo de un colegio, 8 y media de la mañana, ¿de dónde venís a esa velocidad? Es realmente increíble que nadie respete. Hace dos meses y medio que me mudé y ya vi cinco accidentes«.
Finalmente, insistió en que se trata de un problema estructural que requiere control y medidas: “Mientras no miremos el tema de la velocidad, esto va a seguir pasando. Lo mismo ocurre en Dorrego y Alsina, todos los días pasa algo. Pero vuelvo a repetir, esto no es un accidente, es negligencia. Es un siniestro vial, porque no respetan las velocidades. No hay otra”.
