Reclaman entrega de netbooks con una sentada

Lo hacen alumnos de la Escuela 796 en las afueras del colegio. Son alrededor de 150 y aducen que aún no recibieron las netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad. En lo que va del año,…

lunes 03/09/2012 - 10:00
Compartí esta noticia

Lo hacen alumnos de la Escuela 796 en las afueras del colegio. Son alrededor de 150 y aducen que aún no recibieron las netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad.

En lo que va del año, el Gobierno entregó el 20% de las netbooks prometidas en 2012 por el Programa Conectar Igualdad. Se trata del plan que tiene como fin entregar una computadora por alumno en las escuelas secundarias públicas del país.

Según datos oficiales, hasta fines de agosto se distribuyeron este año 230 mil máquinas, de las 1.154.000 previstas. Según los plazos originales del Ministerio de Educación, en diciembre deberían saldar las 924 mil netbooks restantes para llegar a tres millones, la meta fijada en 2010.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), que licita y compra las máquinas, negó que existan demoras, atribuyen las quejas a “la ansiedad de los chicos”, y explican que las entregas culminarán en marzo de 2013.

Este año en la ciudad de Comodoro Rivadavia, fueron varios los colegios que se manifestaron por la pronta entrega de netbooks. En junio fueron los estudiantes de la escuela 722 y en agosto la escuela 749, remarca el diario Patagónico.

Esta mañana realizan una sentada los estudiantes de la escuela 796, y Fernando -uno de sus alumnos- explicó que  los estudiantes del turno mañana del establecimiento educativo situado en Vélez Sarsfield y Alsina están haciendo una sentada  “porque hace dos años nos prometieron las netbooks y nos están mintiendo, no se puede decir otra cosa”, dijo en cuanto a que todavía no han recibido el equipamiento del Programa Nacional Conectar Igualdad.

En este marco, informó en Radio del Mar que quienes se encuentran participando de la sentada son “en total 150 alumnos del turno mañana”.

Asimismo, el alumno comentó que no están dejando ingresar a nadie al edificio, ya que la sentada la están realizando en estos momentos en la entrada de la escuela. Sin embargo,  comunicó que “recién llegó supervisión, están moviendo gente y están haciendo entrar a los profesores”.

Compartí esta noticia