Con críticas a Juntos por el Cambio, Gendarmería y el Poder Judicial, Sergio habló de lo que significó el hallazgo del cuerpo y de la ‘desaparición forzada’ en 2017 cuando fuerzas de seguridad de toda la nación lo buscaban intensamente.
En la tarde de aquel 17 de octubre de 2017, Gendarmería confirmó el hallazgo del cuerpo de Santiago en el río Chubut, aproximadamente 400 metros arriba de donde se lo había visto por última vez en una zona que previamente había sido rastrillada en varias oportunidades con todo tipo de operativo.
“Es el primer caso de una desaparición forzada en donde participa una fuerza federal y es avalada por el propio gobierno. Nadie se atrevió a tanto en lo que tiene que ver a desaparecidos en democracia”, manifestó Sergio Maldonado en comunicación con Télam.
Denunciando en reiteradas oportunidades la desaparición forzada, el hermano afirmó que la causa está paralizada desde hace dos años y que nunca más hubo investigaciones desde 2018 al día de hoy.
“El fallo de la Corte Suprema demuestra que Patricia Bullrich es una mentirosa, se la pasó diciendo que la causa estaba cerrada. No hay nada cerrado. Queremos saber qué hicieron con Santiago durante 78 días”, había publicado Sergio en Twitter rechazando lo realizado por la ex ministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri.
Su abogada, Verónica Heredia, también charló con el mismo medio e hizo mención a lo sucedido: “demuestra la mentira instalada durante todos estos años de que ya estaba todo resuelto, que Santiago se había ahogado solo“.
Por último, resaltó que todavía sigue todo en pie: “no hay nada resuelto y esto es lo que acaba de decir la Corte Suprema”.
