Lo hicieron bajo el slogan “1.000 panes y un mensaje de amor” esta mañana en las instalaciones del Predio Ferial.
La propuesta tuvo el acompañamiento de la Cámara Hotelera de la ciudad y estuvo a cargo de cien personas que desearon participar de forma voluntaria; además de los jóvenes y colaboradores de “Punto de Encuentro” y el Centro de Promoción Barrial “Los Grillitos”.
Con el propósito de impulsar actividades que generen un espacio de participación en inclusión social, desde el Gobierno Di Pierro a través del área de Desarrollo Humano y Familia; se realizaron cursos de gastronomía navideña en los distintos Centros barriales de la ciudad, a fin de implementar las técnicas aprendidas en el “Amasado Solidario” de más de 1000 pan dulces, junto a la Cámara Hotelera de Comodoro Rivadavia.
Al respecto, la titular de la cartera de Desarrollo Social, Ana Llanos, expresó que “es muy gratificante el trabajo en equipo que han realizado tanto adultos como niños, en pos de transmitir paz y hacer algo por el otro y para nuestra comunidad”.
“El próximo año trataremos de anticipar con más tiempo esta actividad, de manera que la cantidad a producir sea mucho mayor que la actual”, anticipó Llanos.
Asimismo, la funcionaria destacó la participación de la Agrupación Celíacos de la ciudad, que también decidieron unirse a dicha propuesta y colaboraron con la realización de 100 panes dulces con diferentes sabores y destinados a todas aquellas personas que padecen ésa enfermedad.
En tanto, la referente de la Federación Hotelera Gastronómica, Gabriela Zuñeda, señaló que “la iniciativa comenzó hace dos años en la ciudad y en esta ocasión unimos lo estatal con el sector privado; porque se ha sumado el acompañamiento de la Municipalidad local”.
En esa misma línea, la representante de la Cámara Hotelera, manifestó que “es un orgullo la labor realizada y el esfuerzo de tantas personas que han decidido participar y bregar por un bien común”.
“Es importante destacar que la Federación está llevando adelante la propuesta en diferentes puntos del país y en algún momento, toda la Argentina estará haciendo el Amasado Solidario, poniendo toda la energía en hacer algo con amor para la comunidad”, concluyó Zuñeda.
Por su parte, una de las integrantes de la Agrupación Celíacos de Comodoro Rivadavia, Sandra Kun, comentó que “estamos muy contentos de formar parte de esta actividad y brindar nuestras recetas aptas para celíacos porque es una manera de integrarnos a la sociedad”.
De ese mismo modo, una de las integrantes de la Agrupación y encargada de elaborar los productos, Liliana Aguirre, explicó que “el ingrediente secreto es el batido constante, porque a diferencia de la elaboración común, las harinas que utilizamos no contienen gluten y por ello, se requiere de un mayor trabajo y atención”.
Cabe agregar que, el día 21 de diciembre se realizará la entrega de los panes dulces en los diversos Centros de Promoción Barrial y Jubilados de la ciudad y, también en Cáritas y otras entidades de bien público.
