Ante la situación de emergencia que atraviesa la región y que impacta en las comunidades, la Red Micelar ante la Emergencia Humanitaria decidió reactivar sus dispositivos de asistencia. En este contexto, la organización busca «tejer cuidado» a través de guardias telefónicas, espacios de psicoeducación y contención emocional para quienes están en la Comarca Andina.
Esta red autoconvocada transita su segundo año de trabajo brindando sostén colectivo, tanto de manera presencial como virtual y telefónica. El grupo está integrado por profesionales de la salud mental, leyes, educación y arte, además de voluntarios que acompañan desde una ética de cuidado, responsabilidad y respeto por la vida comunitaria.
Desde la agrupación destacaron que su objetivo es «sostener, escuchar y abrazar lo humano en medio del dolor». El servicio funciona de manera solidaria, abierta y gratuita. Quienes sientan la necesidad de hablar con algún profesional o requieran contención, pueden comunicarse a los siguientes números: +54 9 280 4010273, +54 9 280 457-5901 o al +54 9 11 31673869.

