Rawson: Artero desmintió su renuncia

La intendente de Rawson se mostró sorprendida por los dichos que circulaban en torno a su posible renuncia y adjudicó los comentarios de su alejamiento del ejecutivo municipal al concejal del PJ Modelo Chubut, Adrián…

miércoles 11/04/2012 - 8:30
Compartí esta noticia

La intendente de Rawson se mostró sorprendida por los dichos que circulaban en torno a su posible renuncia y adjudicó los comentarios de su alejamiento del ejecutivo municipal al concejal del PJ Modelo Chubut, Adrián Awstin.

Rossana Artero apuntó al edil sobre el que aseguró que luego de salir de una reunión habría dicho entre risas “Artero se va, renuncia”.

Pese a llevar en el cargo apenas 4 meses, al verse afectado su gabinete por algunas renuncias a pocos días de comenzada su gestión y a contar con una minoría en el legislativo, expresó a través de los micrófonos de Radio 3 que nunca puso en duda su continuidad al frente del Ejecutivo; y que seguirá “firme en la gestión porque se siente muy acompañada por todos los concejales, por los vecinos y los militantes”, y que con difundir dichos que no son ciertos sólo se genera un “clima de malestar”.

Sobre la renuncia de parte de su gabinete y el vacío en esos cargos que aún continúa, la intendente puntualizó que con respecto a la vacante en la dirección de Deportes – hasta su renuncia a cargo de Carlos Casanova- se iban a reunir los integrantes de la Asociación de Profesores de Educación Física, y que una vez llegado a un acuerdo le iban a “sugerir” una persona para que ocupe el cargo vacante.

Finalmente, comentó que estima que antes de la finalización de esta semana ya va a estar ocupado ese puesto, y que no es verdad que hayan renunciado más integrantes de su gabinete. Aunque todavía queda el recuerdo de la renuncia presentada por el entonces secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente, Pablo Muñoz, quien fuera reemplazado Jorge Aleua en el mes de enero.

Paritarias y aumentos

Desde el comienzo de las paritarias el 14 de marzo, hasta hoy, el camino para la municipalidad capitalina no ha sido fácil. Por ese motivo es que Artero destacó, con cierta malicia, que habían sufrido ni más ni menos que “cuatro manifestaciones con quema de cubiertas, con bombos. Lo que parece obedecer a gente que también quiere crear un malestar y no el pedido de mejoras salariales”, y por ese clima de hostilidad y presión, destacó la intendente, es que se llegó a la interrupción de las paritarias el miércoles último.

Tras aquello, hoy anunció que los empleados municipales de todas las categorías cobrarán el viernes $600 no remunerativos que se irán incorporando al básico. La medida busca favorecer a las categorías menores y de ser aceptada por los gremios, será enviada para su aprobación al Concejo Deliberante. Además, se anunció la continuidad de las paritarias para el jueves y el pago de haberes a los docentes de la carrera de Turismo; que desde febrero no cobraban sus sueldos por “problemas administrativos”.

Los anuncios no fueron bien recibidos por los gremios. Por parte del EMA, su secretaria general María Laura Nievas, dijo que es “ilegal pagar una suma en negro”, y agregó que los jubilados no cobrarían el monto. A su vez, se mostró sorprendida por la “decisión unilateral del Ejecutivo”. Adelantó que en asamblea decidirán si participarán o no de la paritaria del jueves. Por otra parte, la secretaria de Formación de ATE, Elena Rubilar, calificó la propuesta de “autoritaria y unilateral”, porque la habrían decidido solos.

Fuente Rawson Hoy

Compartí esta noticia