Será en toda la provincia el día 27 de este mes y regirá por 48 horas desde las 0 de ese día. Lo confirmó el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut en reclamo de la Ley de Porcentualidad. También habrá una nueva movilización a Rawson.
Raúl Belcastro, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut, informó que hoy se confirmó el paro por 48 horas que se llevará cabo la próxima semana en toda la provincia, por parte de los trabajadores del sector.
Belcastro confirmó a FM Plus que el paro del sector judicial será el martes y jueves de la próxima semana, en reclamo de la Ley de Porcentualidad luego del acuerdo entre magistrados y el gobernador Martín Buzzi de un aumento del 40 por ciento, que no incluye a los trabajadores de la Justicia.
Mientras que aseguró que se continuarán con jornadas de medidas de fuerza en tanto no se den respuesta por parte del gobierno provincial, y confirmó que el miércoles 27 de junio habrá una nueva marcha y movilización a Rawson.
El secretario de SiTraJuCh aseguró que hay una desactualización de salarios para los trabajadores judiciales del Chubut con respecto a otras provincias patagónicas: “un ingresante en Chubut está en 5 mil pesos el sueldo y están en 7 mil pesos en otras provincias, con Río Negro estamos a la par en salarios y La Pampa ahora último hizo una negociación importante”, dijo.
