Ratifican próximo inicio de plan de obras a trabajadores de la UOCRA

Fue en un encuentro encabezado hoy en Rawson por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy y el ministro coordinador, Carlos Eliceche, quien valoró la predisposición del gremio de la construcción para dialogar. El vicegobernador Gustavo Mac…

martes 19/02/2013 - 16:00
Compartí esta noticia

Fue en un encuentro encabezado hoy en Rawson por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy y el ministro coordinador, Carlos Eliceche, quien valoró la predisposición del gremio de la construcción para dialogar.

El vicegobernador Gustavo Mac Karthy y el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, recibieron hoy en la Casa de Gobierno en Rawson a representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), a quienes el Gobierno les ratificó el próximo inicio de una serie de obras en Chubut para garantizar el nivel de empleo del sector.

También se hicieron presentes en la reunión el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant, y el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Pablo Punta.

“Hemos llegado al entendimiento de poner en marcha una serie de obras que indudablemente colmaban las expectativas de los representantes sindicales de la UOCRA”, dijo Eliceche, quien además adelantó la continuidad del diálogo y un encuentro próximo con la Cámara Argentina de la Construcción.

Además el ministro coordinador ratificó que está previsto “al inicio del próximo mes un incremento importante en cantidad de mano de obra ocupada a través de la respuesta que el Estado Provincial da a la obra pública”.

En este sentido explicó que muchas de estas obras estarán comprendidas en del programa “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” gestionadas por el gobernador Martín Buzzi junto a intendentes de toda la provincia y destacó “la predisposición del gremio a entender la situación» y el inicio, por parte del Estado Provincial, de «un plan de obras para el 2013 que es beneficioso para ellos”.

Por su parte, Ricardo Trovant destacó el diálogo que se mantiene con el gremio de la construcción y señaló que el encuentro “fue muy positivo porque pudimos compartir el plan de trabajo, la forma en que se van a incorporar en las distintas obras de vivienda, las obras que están previstas para ampliaciones de escuelas y esto implica un interesante número de compañeros que van a ingresar a ocupar puestos laborales”.

En cuanto a la construcción de viviendas, Trovant agregó que está por comenzar la construcción del cupo de 517 viviendas.

“Hemos trabajado los planes de trabajo de cada una de las obras, pero también la forma en cómo junto con las cámaras de la construcción vamos a ir trabajando la incorporación de mano de obra para que esta importantísima fuente de trabajo mantenga la incorporación de compañeros en la industria de la construcción”, concluyó Trovant.

En tanto, el secretario general de la UOCRA, Mateo Suárez  sostuvo que “el balance es positivo. Nunca rompimos la relación con el Gobierno, veníamos con una buena relación y queremos seguir con una buena relación”.

“Vamos a levantar el estado de alerta y movilización porque ya nos llevamos soluciones para los compañeros», agregó.

En cuanto a la mano de obra para algunas de las actuales y las próximas ejecuciones Suárez anticipó que «a partir del jueves y viernes las empresas empiezan a mandar la gente a revisación médica para su ingreso”, y que «las empresas van a poder contar con un listado de trabajadores elaborado por la UOCRA».

Compartí esta noticia