Desde el Municipio se anunció que se comenzará a trabajar en los pliegos, para que la licitación de la obra se realice en la primera mitad del año. Linares dijo que Di Pierro ha tomado la decisión política de trasladar la Terminal de Transporte de Larga Distancia a Km 4.
Al referirse a las obras de reparación de veredas que se están realizando en la Terminal de Transportes de larga Distancia, ubicada en el casco céntrico de la ciudad, el viceintendente dijo que “se trata de un paliativo, hasta tanto se construya la nueva terminal, decisión política que ya ha sido tomada por el intendente Di Pierro”.
El viceintendente Carlos Linares, al ser consultado por las obras de remodelación de veredas internas de la Terminal de Transportes de Larga Distancia, señaló que “estas obras que ya estaban licitadas por la gestión anterior, son solo un paliativo”.
“Di Pierro ya ha dispuesto que la Terminal se va a trasladar a Km 4, por lo que pronto se va a comenzar a trabajar en el armado de los pliegos, para ver si antes de mitad de año ya se puede licitar y se comienza con la obra”, dijo el viceintendente.
Mientras que al referirse al proyecto indicó que “que se trata de uno nuevo, ya que desde las anteriores gestiones a esta parte, Comodoro ha sufrido cambios representativos. Lo importante –recalcó- es que ya está destinado el lugar y se está trabajando en la dimensión y en los recursos”.
“El Proyecto pensado en relación al actual, es mucho más grande, mucho más moderno, necesitamos una terminal que no solamente esté preparada en capacidad sino también para realizar controles. Esta terminal –explicó Linares por la céntrica- tiene cero control de lo que ingresa y lo que sale, por lo que en la nueva edificación, vamos a poner un sistema de scanner mucho más moderno donde todo lo que ingrese y egrese, pueda ser controlado”.
La nueva terminal adelantó el funcionario, estará ubicada en donde funciona actualmente el Corralón Municipal, espacio destinado al acopio de automotores secuestrados. “En primera instancia, cada área se va a tener que ser responsable de sus autos. En tanto los que no sean retirados o queden abandonados –sostuvo- serán llevados a remate público y los que no tengan ninguna utilidad serán trasladados a una chatarrería, que se está armando atrás de Astra”, detalló Linares.
