El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, comentó que se realizaron gestiones para evitar dicha baja asegurando que “se actuó rápido”, reconociendo también la seriedad de la operadora para llevar adelante la situación.
José Llugdar aseguró que el gobernador Martín Buzzi, el intendente Néstor Di Pierro y el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, tuvieron mucho que ver en evitar la baja de equipos y en consecuencia, una pérdida de fuentes laborales.
Por su parte el responsable de prensa del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, Pedro Argel, indicó que se vivió un momento muy tenso al conocerse la noticia que la operadora Tecpetrol bajaría un equipo de la ex empresa KEY Energy.
Argel dijo que mucha gente se quedaba sin su puesto de trabajo de haber sucedido eso, pero que se apersonaron al equipo para que esto no suceda. Y agregó que hablaron con la gente de Recursos Humanos y éstos no tenían novedades.
Fue por eso que Llugdar habló con el gerente general de la empresa y comenzaron las negociaciones junto con Cufré para que el equipo continúe en el yacimiento y con trabajo.
En otro orden, el gremialista manifestó que la lucha salarial de este año no ha concluido y continúan negociando con respecto a los aportes en cuanto a viandas, los adicionales del convenio colectivo de trabajo y que antes de fin de año se estarán sentando a discutir dicha pauta.
