El 14 de junio comenzó en Miami el nuevo Mundial de Clubes organizado por la FIFA, que cuenta con 32 equipos de las seis confederaciones continentales. Varios protagonistas del mundo del fútbol criticaron al nuevo formato, y Raphinha, delantero del Barcelona, fue uno de ellos.
A pesar de que su equipo no logró clasificar al certamen, Raphinha aseguró que no es fácil para los futbolistas de conjuntos europeos renunciar a las vacaciones para disputar el nuevo Mundial de Clubes.
Qué dijo Raphinha sobre el Mundial de Clubes
“Mucha gente dice que los europeos ponen demasiadas excusas, pero renunciar a las vacaciones es muy complicado“, afirmó el extremo de la Selección de Brasil en un evento realizado en San Pablo
“Es realmente malo tener que renunciar a tus vacaciones por jugar algo a lo que estás obligado, porque en ningún momento nos preguntaron a los jugadores sobre nada”, agregó el atacante del Barcelona.
Raphinha y el derecho a tres semanas de vacaciones
Además, expresó que los futbolistas deberían tener al menos tres semanas de vacaciones: “Renunciar a nuestras vacaciones por obligación es muy complicado porque es nuestro derecho, todo el mundo está de acuerdo y todo el mundo merece al menos un mes de vacaciones, tres semanas aunque sea. Y muchos de los que están jugando el Mundial no van a tener ni un mes”.
