Randazzo bajó el tono de la pelea con Scioli

Pese a que reiteró que las “responsabilidades en materia educativa son de las provincias”, señaló que existe “intencionalidad en hacer aparecer” que el Gobierno entorpece la gestión provincial. Por tercera vez en la semana, Randazzo…

jueves 28/03/2013 - 18:00
Compartí esta noticia

Pese a que reiteró que las “responsabilidades en materia educativa son de las provincias”, señaló que existe “intencionalidad en hacer aparecer” que el Gobierno entorpece la gestión provincial.

Por tercera vez en la semana, Randazzo se refirió a la situación del gobierno bonaerense y habló de la relación de la Casa Rosada con Daniel Scioli. En esta ocasión, el ministro intentó restar importancia a las diferencias que en los últimos días hicieron sentir funcionarios nacionales respecto a la administración bonaerense.

En declaraciones a radio Brisas de Mar del Plata, afirmó: “Creo que quieren hacer aparecer un enfrentamiento del gobierno nacional con el gobernador de la provincia de Buenos Aires para diluir de quiénes son las responsabilidades”.

Remarcó que “las responsabilidades en materia educativa son de las provincias” y señaló que, así como ocurre con Buenos Aires, Neuquén también registra un escenario conflictivo en el ámbito educativo “y a nadie se le ocurrió señalar” que el Gobierno tenía “una ‘guerra santa’ contra Jorge Sapag”.

Randazzo, quien al igual que otros miembros del gabinete cuestionó en los últimos días al sciolismo, aseguró que “nunca” ha tenido “una declaración que descalificara al gobernador”. “Nada más alejado de mi persona, porque yo soy respetuoso de un gobernador que ha sido elegido por su pueblo”, enfatizó.

“Lo que dije fue que cuando uno gestiona tiene que fijar prioridades, porque las demandas son infinitas y los recursos son escasos”, explicó en referencia a sus declaraciones previas sobre ese tema.

“Creo que hay intencionalidad en hacer aparecer que hay una animosidad por parte del gobierno nacional de entorpecer la gestión del gobernador”, denunció. “Esto es un disparate, porque acá los únicos perjudicados son los millones de pibes que no están pudiendo asistir a la escuela porque no tienen un maestro frente al aula”.

En línea con el reclamo que ayer vertió el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el titular de la cartera del Interior y Transporte consideró que “tienen que recapacitar los sindicatos que llevan adelante este tipo de negociaciones para que se encuentre un punto de acuerdo”.

Randazzo estuvo hoy en Mar del Plata, en donde, acompañado por el intendente Gustavo Pulti, recorrió la empresa DHASA (Durmientes de Hormigón Argentinos S.A.), en el marco del plan oficial para mejorar el servicio ferroviario.

Compartí esta noticia