Hubo árboles caídos, autos dañados y voladura de chapas y vidrios. Hasta se voló una casa en el Cordón Forestal. El temporal azotó hoy a la madrugada gran parte de la ciudad.
Los chapones y la estructura de material en seco que constituían una casa del Cordón Forestal se desprendieron a causa de los fuertes vientos que superaban, en esas inmediaciones, a más de 100 kilómetros por hora, informó hoy el diario Patagónico.
El escenario posterior al temporal mostraba un tendal de hierros, montones de lana de vidrio, chapas que se mezclaban con ramas, troncos y vidrios. Algunos de los restos volaron más de 400 metros y un panorama desolador para la familia que perdió todo.
El damnificado comentó angustiado la impotencia de ver todo su esfuerzo destrozado: «parece como si hubieran dirigido un misil a mi casa», dijo Manuel mientras miraba desconsolado la destrucción de su hogar.
La situación tan lamentable ocurrió alrededor de las 2:30 horas de la madrugada de hoy: “nunca habíamos vivido algo así, las ráfagas de viento con tanta intensidad tiraron nuestra casa abajo, pasamos una noche horrible porque el fenómeno provocó un gran estruendo e hizo que mi casa construida en material seco volara en pedazos y la voladura de las chapas del techo salieran disparando. Teníamos una necesidad imperativa de escapar de esa situación y resguardar por nuestras vidas en un lugar”, expresó Manuel Sepúlveda.
Defensa Civil se movió con rapidez para ayudar “pero tenían un solo móvil y a pocas cuadras de mi domicilio había una situación mucho más grave que atender, ya que se estaba incendiando una casa”, expresó con lágrimas en sus ojos el damnificado.
“Se agradece la atención de la policía de la seccional sexta a la cual recurrimos ante la desesperación de lo que nos estaba ocurriendo, por la contención y la predisposición de los de guardia que ayudaron a contener a mi señora”, manifestó.
Ante lo acontecido, Manuel pidió ayuda a los comodorenses: “necesitamos en calidad de préstamo un conteiner o tráiler o módulos en desuso para poder depositar todos los muebles ropas que en estos momentos están en la intemperie. Hasta tanto poder levantar nuevamente mi hogar que con tanto sacrificio habíamos construido».
«Dejo el número de celular del señor Muñoz que voluntariamente me va ayudar 155080289 y la señora Silvia 154048948 porque mi celular lo perdimos viviendo esta lamentable situación”.
