Dicen que les preocupa la falta de las mismas en la materia. El bloque de Diputados Provinciales de la Unión Cívica Radical, expresó su preocupación ante los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en los que empleados el Hospital Regional realizaron medidas de fuerza en reclamo de diálogo y participación, “ante la evidente falta de políticas del Gobierno Provincial en materia de salud”.
Los diputados Roberto Risso y José Luis Lizurume recuerdan a las actuales autoridades que la Constitución Provincial establece que el Estado debe “asegurar el derecho al mantenimiento, protección y mejoramiento de la salud de su población”.
Y consideran imprudentes las declaraciones del Ministro de Salud, Carlos Sáenz, al intentar minimizar el reclamo en lugar de profundizar las respuestas, con lo que el funcionario demuestra poca seriedad al referirse a las peticiones que legítimamente formulan los trabajadores de la salud en Comodoro Rivadavia.
El Bloque ya expresó en varias ocasiones en el recinto, la desigualdad entre lo asignado en el Presupuesto para la Secretaria Privada y el Hospital de la Ciudad Petrolera. Cifras similares, que -aún con el incremento comprometido de diez millones de los cuales cinco ya estarían afectados al pago de proveedores- no tienen parámetro de comparación.
Y recuerda que las deficiencias en el Sistema de Salud han sido permanentemente expuestas por la representación parlamentaria del radicalismo, con la anterior composición del Bloque.
Desde el radicalismo entienden que la crisis en Salud no es una circunstancia puntual sino producto de los permanentes reclamos de los trabajadores, en Comodoro, en Esquel, en Madryn, en los cuales no se hace especial referencia al problema salarial, sino también, a las condiciones laborales, a falacias de los recursos humanos, y a la falta de dialogo.
