El caño afectado fue arreglado y a las 11 de hoy se preveía que se ponga en marcha el bombeo del vital líquido para la villa balnearia, aunque sin hora estimada de normalización del servicio. Para colmo de males, hubo un corte de luz en la localidad esta mañana.
La SCPL confirmó hoy la reparación del caño que desde hace casi cuatro días mantiene sin agua a Rada Tilly y garantizó el bombeo a las viviendas a partir de las 11 de hoy.
La reparación de la rotura detectada el jueves falló y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada junto a COOAGUA decidieron ayer sábado reemplazar el tramo de cañería por completo. «Culminó la reparación del subacueducto y se logró compactar el caño afectado a la reparación, estimando a las 11 comenzar con el rellenado del caño para su posterior distribución del servicio», asegura el comunicado de la Cooperativa.
La falta de respuestas entre ambas entidades, preocupa y mucho a los habitantes de la villa.
Furia e indignación de los vecinos
A través de las redes sociales, se convocó a una marcha hacia el domicilio del intendente Luis Juncos, no entendiendo los pobladores el porqué de una demora tan larga para una reparación que el propio Alberto Liñeiro, gerente de COOAGUA había señalado como rutinaria apenas se produjo la anomalía.
La bronca se hace carne en la gente ante esta falta de respuestas y se pueden ver opiniones de todo tenor en la web, cuestionando desde la inacción de las prestadoras del servicio hasta una supuesta desidia del poder político.
Foto: El Observador del Sur
