Esta noche, desde las 20 hs. los vecinos de la villa balnearia realizarán lo que han denominado como un “alarmazo”, cansados y preocupados por los hechos de inseguridad que acucian a esa localidad y en Comodoro.
Los pobladores que tomaron la iniciativa se convocaron a través de las distintas redes sociales en internet, para realizarla a partir de las ocho de la noche y por espacio de tres minutos, a fin que la comunidad se sume con el sonido de las alarmas domiciliarias, comunitarias o de sus autos, y así llamar la atención sobre el preocupante panorama ante los constantes hechos de inseguridad registrados.
Los convocantes manifestaron que “la idea no tiene segundas intenciones y sólo pretendemos concientizar sobre las responsabilidades que nos cabe a todos”. Asimismo, aclararon que “no intentamos manifestarnos contra nadie en particular, la intención es llamar la atención sobre esta situación que se vive en la actualidad y que nos afecta a todos, en cualquier lugar y a cualquier hora”, señalaron algunos de los convocantes.
La iniciativa comenzó a circular a través del boca a boca y se fue sumando con intenciones de apoyo a través de las redes sociales, publicó en su edición de hoy el diario Patagónico.
Los vecinos auto convocados aseguraron que “la idea no tiene segundas intenciones y sólo pretendemos concientizar sobre las responsabilidades que nos cabe a todos. A nosotros como vecinos, de cuidarnos entre nosotros avisando si observamos algo irregular o quizás prendiendo luces para evitar espacios oscuros que alienten la delincuencia o no convirtiéndonos en ‘reducidores’ de elementos robados pese a que quizás pueda ser tentador la compra de algún artículo que por barato, seguramente fue sustraído a otro vecino”.
Por último, concluyeron que “la intención es esa, que cada uno se haga cargo de las responsabilidades que nos caben; el policía desde su accionar de vigilancia preventiva, los políticos desde la toma de decisiones que nos ayuden a estar más seguros o de los actores judiciales, en cuanto a dar la respuesta necesaria contra la delincuencia con penas que realmente les haga saber que un accionar delictivo tendrá el castigo que se merece y no sólo una ‘demora’ , en comisaría o tribunales, que casi siempre es más breve que la que sufre una circunstancial víctima”.
