El intendente Luis Juncos se reunió con integrantes de SACORI, la Sociedad de Arquitectos de Comodoro Rivadavia, para avanzar en la creación de un Código de Edificación para Rada Tilly.
El gran crecimiento físico de la planta urbana de la villa en la última década, ha traído consigo una importante cantidad de obras en construcción, poniendo al descubierto la necesidad de contar con una reglamentación única y específica en el tema, acorde a este crecimiento sostenido, cuyo principal objetivo sea fijar parámetros, regular las condiciones de los proyectos técnicos, del proceso de la edificación, establecer las obligaciones de los agentes que intervienen y consecuentemente sus responsabilidades, permitiendo de esta manera un eficaz control de las obras, garantizando los derechos de los ciudadanos.
En este contexto de crecimiento, ordenamiento y planificación, y con el convencimiento que las asociaciones de profesionales competentes son los ámbitos más adecuados para generar los debates necesarios en el tema, es que desde el Municipio se convoco a SACORI a integrar el equipo de trabajo y ser partícipe de la construcción de Rada Tilly.
Del encuentro con Juncos participaron el presidente de SACORI, Arq. Oscar Sánchez, el Arq. Javier Fabián, la titular de la Secretaria de Obras Públicas, Janett García y el titular de la Dirección de Planeamiento urbano Sebastián Buzzi., quienes acordaron trabajar de manera conjunta para la redacción de este código de regulación de las construcciones.
