Vélez recibió a Racing en el estadio Amalfitani por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025, en un duelo de argentinos.
La Academia se quedó con el triunfo por 1 a 0 y quedó mucho mejor parado de cara a la vuelta que se jugará la próxima semana en el Cilindro de Avellaneda.
No fue la noche de Vélez, que en el primer tiempo se quedó con uno menos por la doble amarilla a Lisandro Magallán.
En el complemento, parecía que ‘Maravilla’ Martínez dejaría la cancha por una molestia, pero Costas decidió dejarlo y tuvo recompensa: fue el autor del único gol de la noche para la victoria de la Academia.
Vélez llegaría al empate pero el gol fue anulado mediante el VAR porque la pelota había salido entera. Minutos más tarde, el brasileño Sampaio expulsó a Nardoni pero nuevamente intervino el VAR para corregir su decisión.
Así las cosas, Racing define en su cancha con una leve ventaja en el global y la esperanza de alcanzar la semifinal de la Copa Libertadores tras varias décadas.
El ganador de la serie se medirá ante Flamengo (BRA) o Estudiantes, que el jueves disputan el partido de ida en el Maracaná.
