Racing clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores en el último minuto del encuentro frente a Peñarol (URU), desatando la euforia en el Cilindro de Avellaneda.
En la ida había perdido 1 a 0 y necesitaba un gol para forzar los penales o dos para pasar directo. Lo comenzó ganando de temprano con un gol de ‘Maravilla’ Martínez, pero los uruguayos lo empataron con un tanto de Herrera.
En su empuje para buscar la victoria, Rojo hizo el segundo para la Academia, pero fue anulado por falta previa del defensor.
Cuando las papas quemaban, apareció otra vez Martínez para convertir de penal el 2 a 1 y llevar la definición a los penales.
Era el último minuto del partido cuando Racing tuvo una pelota parada que resultó fatal para los uruguayos, porque Pardo apareció solo y al minuto 94′ convirtió el 3 a 1 que dejaba la serie 3 a 2 a favor de Racing, dándole el pase a los cuartos de final.
VÉLEZ, UN RIVAL CONOCIDO
Habrá duelo de argentinos en los cuartos de final, porque Vélez jugó bien y ganó con autoridad en la vuelta de los octavos de final contra Fortaleza (BRA).
Con dos goles tempraneros de Maher Carrizo y Galván, el Fortín selló la serie a su favor tras el empate en cero en Brasil y pasó de fase.
Racing y Vélez se enfrentarán en la próxima instancia, por lo que Argentina se aseguró un equipo en semifinales, ya que uno de los dos llegará a esa fase.
