La ‘Academia’ y Colón jugaban un partido muy parejo, pero los de Avellaneda golpearon en el final: Camoranesi metió un pase fenomenal y Vietto definió por arriba de Pozo. Golazo y, por ahora, los de Zubeldía miran a todos desde arriba.
Sus protagonistas afirman hasta el cansancio que están para sumar. No para campeón, pero tampoco para pelear abajo. Sin embargo, en base a resultados, es inevitable que se comience a hablar de candidatura. Racing, cosechando de a tres, empieza a acrecentar la ilusión de sus hinchas. Esta vez, la víctima del equipo de Zubeldía fue Colón, quien cayó por 1-0 como local. La Academia suma y suma y, por ahora, mira a todos desde arriba.
En el Cementerio de los Elefantes comenzó mejor la visita, plantándose en campo rival y quitándole la pelota al dueño de casa. Hasta tuvo las dos más claras, con un remate de Zuculini y una carambola de Cámpora que casi se le coló a Pozo. Transcurrieron los minutos y, poco a poco, Colón fue saliendo. Eso sí: llegaba hasta tres cuartos de cancha, pero no podía pasar esa línea por imprecisiones o quites del rival. Llevó cierto peligro con un par de pelotas aéreas. Y Racing, con una aparición de Villar sacada por Pozo, terminó cerrando su accionar en el PT. El volante fue protagonista por una fuerte entrada a Urribarri que tendría que haber derivado en su expulsión (tenía amarilla desde los 5′), pero Delfino entendió que no era tal. Encima, en el segundo tiempo metió una mano intencional y tampoco recibió la segunda tarjeta.
En cuanto a los restantes 45 minutos, se prestaron el dominio de la pelota. Amagó Racing a llevarse por delante a su rival en los primeros instantes, pero tropezó en sus intenciones. Y Colón, paulatinamente, recuperó el manejo del balón, aunque no lo tradujo en peligrosidad. Se intercambiaron el protagonismo, por llamarlo de alguna manera. Sin embargo, cuando parecía que el telón se iba a cerrar sin aplausos, un bando terminó sonriendo: Camoranesi le puso un pase bárbaro a Vietto y, en solitario, definió para estampar el único grito de la noche.
Por el resultado y los tres puntos, sin sobresalir, aunque mostrando solidez y temperamento, Racing se quedó con un triunfo que comienza a hacer soñar a sus hinchas.
