El incidente tuvo lugar cuando la policía intentó detener un vehículo Ford Ecosport que realizaba maniobras peligrosas, en la intersección de Avda. Rivadavia y calle Las Margaritas. A pesar de las indicaciones con balizas y sirena para detenerse, el conductor hizo caso omiso hasta detenerse unas cuadras más adelante.
Al solicitar la documentación del vehículo, el hombre descendió del auto del y dijo poseer solo una cédula de identificación. Sin embargo, durante la inspección del vehículo, se descubrió que portaba un revólver en el panel de la puerta del conductor.

Ante esta situación, la Policía procedió a la detención y al secuestro del arma de fuego, un revolver calibre 32, marca Rubi Extra, con munición. El detenido fue trasladado a la seccional séptima para continuar con el proceso legal.
El procedimiento contó con la intervención del personal de criminalística, que se encargó de asegurar el arma y recolectar pruebas para la investigación en curso.
