El secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, se refirió a las negociaciones paritarias que el Gobierno Provincial lleva adelante con el sector estatal. “A principios de año el ministro de Gobierno dijo que tal vez se podría neutralizar la inflación, con el 15% no se neutraliza nada. Dentro de la administración pública en total, unos 7 mil trabajadores de los que representamos, están por debajo de los 100 mil pesos”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio Chubut– que “ha habido un inicio de año con paritarias sectoriales donde se ha cerrado con algunos sectores y con otro no. También está pendiente el pago del 8%, a ese nivel de retraso quedan las discusiones”.
“Lo que pretendemos es poder lograr mejores sueldos para los sectores postergados”, dijo.
Asimismo, aclaró que “a principios de año el ministro de Gobierno dijo que tal vez se podría neutralizar la inflación, con el 15% no se neutraliza nada. El Gobierno no tiene una política salarial”.
“También hay que tener en cuenta no solo la inflación, sino también la canasta familiar. La inflación en un sueldo de 250 mil pesos no va a golpear, pero sí en quienes no alcanzan a la canasta básica”, indicó.
En este marco, destacó que “tendríamos que discutir cuál debería ser el salario mínimo y desde ahí discutir los porcentajes. Porque la suma fija de 20 mil no era desacertada si se llegaba a los 100 mil pesos pero si eso no se percibe otra vez, no sirve”.
“Hoy algunos salarios que están en 50 o 70 mil pesos, el personal de planta transitoria está en un poco menos”, aseveró el dirigente gremial.
Finalmente, Quiroga concluyó: “Dentro de la administración pública en total, unos 7 mil trabajadores de los que representamos, están por debajo de los 100 mil pesos”.
