Quince vehículos fueron al corralón por los controles navideños

Con resultados altamente positivos, se realizaron importantes controles durante la jornada festiva. A partir de las 2 de la madrugada del día 25 se comenzó con los controles de alcoholemia en todas las zonas de…

miércoles 26/12/2012 - 12:30
Compartí esta noticia

Con resultados altamente positivos, se realizaron importantes controles durante la jornada festiva. A partir de las 2 de la madrugada del día 25 se comenzó con los controles de alcoholemia en todas las zonas de la ciudad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, mediante los cuales se secuestraron 8 vehículos, 7 por alcoholemia positiva y uno por falta de documentación.

Desde la gestión del Intendente Néstor Di Pierro se llevaron adelante operativos de alcoholemia, documentación vehicular e identificación de personas a lo largo de todo el año. En esta oportunidad, se realizaron controles con mayor cantidad de personal y recursos, los cuales tuvieron lugar, no solo en la madrugada, sino también por la tarde en diferentes campings de la ciudad.

Al respecto, el Subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, especificó que las inspecciones programadas se efectuaron a pesar de las inclemencias climáticas y estuvo afectado personal de la guardia de Tránsito y Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad, junto a la Policía. Para los cuales se patrullaron ingresos en zona norte y zona sur y arterias troncales de la ciudad.

Asimismo mencionó que desde el Municipio de Rada Tilly informaron sobre la concreción de operativos en los accesos, con énfasis en la requisa de bebidas alcohólicas y controles de alcoholemia.

Al respecto el subsecretario sostuvo que “los resultados son altamente positivos, con un total de 8 alcoholemias positivas, donde se secuestraron los vehículos. Comenzamos con una colisión donde uno de los casos contaba con alcoholemia positiva y el otro se encontraba falto de documentación”.

En la misma línea, Murcia comentó que entre las 11 y las 13 horas del 25 se realizaron los controles pertinentes en la zona de campings y se entregó folletería informativa para prevención. “El clima no se prestó para que haya una gran concurrencia pero de igual manera el personal de Tránsito patrulló la ciudad en conjunto con personal de la Agencia de Seguridad Vial Provincial”, expresó.

Finalmente, el funcionario comentó que “en Año Nuevo los controles serán intensificados, ya que por lo general se festeja mucho más que en Navidad que es una fiesta más familiar. Comenzarán tempranamente y con puestos fijos y móviles, se pretende prevenir y cuidar a la ciudadanía”, concluyó.

Controles en Transportes de Pasajeros de larga distancia

Los choferes de los transportes de pasajeros de larga distancia no quedaron exentos de las inspecciones respectivas, por lo que aproximadamente a las 8 de la mañana se precedió a la realización de las mismas.

Murcia expresó sobre el tema que se detectó un chofer con alcoholemia positiva. “En este caso el resultado del control se encontraba dentro de los índices permitidos para conductores normales, pero hay que destacar que lo conductores profesionales tienen que dar como resultado 0. Se demoró al chofer hasta la llegada del conductor alternativo – agregó el Subsecretario – y se permitió continuar el viaje”.

Compartí esta noticia