El presidente fue claro con sus dichos y se refirió a su relación con ella después de haber sido condenada por la causa Vialidad hace muy pocos días.
«A Cristina le guardo un cariño sincero. Y en las circunstancias que ella está viviendo, sabe que cuenta conmigo incondicionalmente. Y cuando digo esto, quiero dejar en claro, ella cuenta conmigo humanamente incondicionalmente», dijo el mandatario en una entrevista con el diario Perfil
Ante las diferencias que hubo en estos tres años de mandato de Fernández, el presidente dijo que «soy alguien que quiere y respeta mucho a Cristina Kirchner, pero soy Alberto Fernández. Tengo mis propias miradas, mis propias visiones, valoro mucho las miradas de Cristina, las respeto por sobre todas las cosas, pero necesariamente no pensamos igual en algunas cosas». Y en este sentido, se diferenció de los dichos de la oposición: «en este tiempo el presidente soy yo, y el que tiene que tomar las decisiones soy yo».
Y añadió: «muchos medios instalaron, desde el primer día, que Cristina iba a hacer de mí un títere. No es que Cristina lo intentó y le salió mal. Siempre me ha respetado en ese sentido, lo que pasa es que hubo momentos, con la dinámica vertiginosa que vivimos en estos tres años, en donde nos descubrimos con miradas diferentes y ahí predominó mi decisión, no la de ella. Muchas veces también predominó la de ella, porque tuve la certeza o la convicción de que ella tenía razón, que no tenía razón yo».
Cambiando de tema, apuntó hacia los jueces de la causa Vialidad y la condena que recibió la ex mandataria con algunas críticas: «la realidad se parece mucho a lo que dice Cristina. Vi cómo eran los jueces antes y veo lo que son los jueces ahora, y la verdad es que veo un proceso de decadencia profunda, enorme».
«Los que se benefician con esos jueces son la gente de Cambiemos, no los quieren tocar. Esta Justicia le sirve a Cambiemos», concluyó Fernández en un breve análisis sobre el manejo de dicho poder.
