Bianca Vargas, madre del pequeño Elías, utilizó sus redes sociales para expresar públicamente su pedido de disculpas por los hechos ocurridos durante la protesta realizada frente al domicilio de Leandro Ríos, acusado por la muerte del bebé de un año. Los disturbios dejaron a una agente policial con quemaduras en sus extremidades y otra con lesiones en la cabeza.
“Quiero pedir perdón”, comienza el mensaje de Vargas, quien reconoció que “nunca fue mi intención que pasara algo así”. Según explicó, “ayer, en medio del dolor y la bronca por lo que estamos viviendo, hubo un momento de descontrol. Y por eso dos mujeres policías resultaron heridas”.
La joven expresó su pesar por lo sucedido y manifestó que “lamento profundamente lo que pasó”. Además, subrayó: “No hay justificación posible; quiero pedirles disculpas a ellas, a sus familias y a toda la comunidad de Puerto Madryn”.
Finalmente, reafirmó su reclamo por justicia, pero pidió hacerlo en un marco de respeto: “Solo quiero justicia por mi hijo, pero la violencia no es el camino. Les pido que me acompañen desde el respeto y la paz, para que el caso avance como corresponde, sin más dolor ni agresiones”.
El hecho
El accidente vial en el que murió Elías ocurrió durante la madrugada del domingo 28 de septiembre. Leonardo Ríos, de 23 años, manejaba ebrio un utilitario Renault Kangoo en el que llevaba a su hijo, de quien estaba a cargo los fines de semana, ya que se encontraba separado de la madre.
Según testigos, iba zigzagueando por la calle. Al llegar a la rotonda de Avenida del Trabajo y Juan XXIII, perdió el control del vehículo y volcó. Elías salió despedido de la Kangoo que, en los tumbos, terminó aplastándolo.
Aunque su padre, con ayuda de gente que pasaba por el lugar, logró levantar la camioneta y sacarlo, el bebé murió poco después en el Hospital Zonal de Puerto Madryn.
