El principal sospechoso por el atentado al candidato presidencial colombiano Miguel Uribe tiene 15 años y fue detenido pocos minutos después del ataque.
De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, se pudo comprobar que el adolescente llegó en moto al acto de campaña del senador de derecha.
El adolescente, cuya identidad fue reservada, se bajó de su vehículo y, a escasa distancia del funcionario, disparó en seis oportunidades.
Uno de esos disparos impactó en la cabeza de Uribe, quien primero fue derivado a la Clínica Medicentro y luego a la Fundación Santa Fe, un hospital privado de alta complejidad ubicado en el norte de la capital al que suelen acudir figuras políticas, empresariales y diplomáticas de Colombia.
Tras disparar a quemarropa, el menor intentó escapar y fue herido tras recibir un disparo de la seguridad que estaba en el lugar.
La bala le impactó en la pierna y provocó que el agresor cayera al suelo. Los policías reaccionaron rápido y lo retuvieron en el piso.
Los agentes le quitaron un arma de fuego Glock (9 milímetros), según informó la fiscalía que interviene en el caso, a cargo de Luz Adriana Camargo.
Una vez que fue detenido, el joven de 15 años fue trasladado a la Clínica Medicentro, donde permanece bajo custodia de la Policía.
