«Queremos tender un puente en estos tiempos difíciles, porque hay mucha necesidad»

Así lo indicó Amalia Perry, del Centro Vanguardia, al anunciar una nueva jornada de percheros solidarios que se realizará este sábado en los barrios San Martín y Máximo Abásolo.

viernes 01/08/2025 - 20:10
Compartí esta noticia

Este sábado por la tarde se llevará a cabo una nueva jornada del Perchero Solidario, impulsada por el Centro Vanguardia, en distintos sectores de los barrios San Martín y Máximo Abásolo, con el objetivo de brindar ayuda a vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad.

En diálogo con El Comodorense Radio, Amalia Perry, integrante del Centro Vanguardia, explicó: “Hemos hecho varios percheros solidarios en diferentes barrios, y mañana nos toca estar en estos sectores. La idea es que las personas se puedan acercar y retirar lo que necesiten”.

Perry detalló que estarán presentes de 14:30 a 16:30 horas, y remarcó que habrá cuatro puntos de entrega:

  • Huergo y Las Violetas
  • Huergo y Los Damascos
  • Huergo y Cafrune
  • Las Plumas y Forjadoras Patagónicas

“Hace tiempo venimos trabajando con el área social. La iniciativa se dio sin pensarlo, simplemente porque vemos cómo está la situación actual y buscamos hacer un puente”, señaló Perry. “Son tiempos difíciles, y muchas veces la gente no tiene movilidad, entonces dijimos: bueno, nos vamos a mover nosotros”.

La ropa y el calzado disponibles fueron clasificados previamente, y según indicaron desde la organización, hay prendas en muy buen estado.

Además del perchero, el Centro Vanguardia colabora con viandas solidarias y un comedor, y sostienen estas acciones con el aporte de vecinos comprometidos. “Hay muchísima necesidad, tristemente. Desde nuestro lugar queremos aportar un granito de arena. Creemos que todo es válido para hacer un puente”, concluyó Perry.

Quienes deseen colaborar o necesitan más información pueden comunicarse al 2974436400, número del Centro Vanguardia.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia